Antonio Esteve  

Antonio Esteve

Antonio Esteve

Fotógrafo aficionado, nacido en Monóvar en 1968 y afincado actualmente en Alicante capital. Mi curriculum fotográfico es bastante breve, mi primera participación fue en un concurso de fotografía de mi ciudad natal y otro concurso de fotografía organizado en internet por Mario Rubio, el cual fui finalista entre mas de 400 participantes.

Administrador de Sistemas Linux, y un apasionado de la informatica, actualmente soy administrador y responsable tecnico de Nocturna en Acción un foro dedicado en exclusiva a la Fotografía Nocturna.

En 1990 tuve mi primera réflex, una Minolta Dinax 3000, completamente automática, al no poder tener un control absoluto de la exposición me fue imposible hacer fotos con muy poca luz.  Ya por aquel entonces me hubiese gustado hacer tomas de larga exposición por lo que de siempre he tenido esa curiosidad de dejar abierto el obturador de la cámara.  Tuvo que pasar mucho tiempo hasta tener de nuevo una réflex, con la llegada del digital me anime a adquirir en 2004 una compacta con la que estuve unos años y me volvió a animar a practicar la fotografía.  A final de 2009 decido comprarme una réflex digital con la que empece a poner en practica lo que desde hace años llevaba en mente aprendiendo la técnica, leyendo a grandes maestros y conociendo la técnica en fotografía nocturna.

Actualmente dispongo de 2 Reflex, una Canon EOS 500D con la que estoy poniendo en practica otra modalidad de fotografía, los Timelapse nocturnos y una Canon EOS 7D con la que uso para fotografía nocturna dados los resultados de poco ruido en ISOS altos. La lente que mas utilizo al ser paisaje es un gran angular Canon EF/S 10-22mm USM,. Un trípode manfrotto 058 y rotula de 3 ejes. Para la iluminación de las escenas un Flash 580EXII con algunos filtros correctores, pero lo que mas uso son linternas de potencia, 1 de Xeon cálida y 3 pequeña de luz fría o Led.

Me gusta sobre todo paisaje nocturno, ya que es mi temática preferida, crepuscular tanto atardecer como amanecer aunque la practico menos y ahora estoy empezando con la técnica del TimeLapse que consiste en hacer secuencias de imágenes para poder montar un video y ver en pocos segundos que ocurre en horas.

Antonio Esteve